Más preguntas frecuentes

Voy a tener que gastar mucho en la inversión?

ABSOLUTAMENTE NO, hemos diseñado las cápsulas biológicas Ecobug® para ser un sistema universalmente adecuado para adaptarse a la mayoría de los urinarios, incluso para aquellos con los desagües a cielo abierto. Sin embargo, para conseguir la máxima eficacia de la cápsula Ecobug® con el menor coste, le recomendamos utilizar una rejilla/filtro en el que encajar perfectamente la cápsula. Rogamos consulte nuestra guía de utilización Ecobug® sobre la implementación del sistema de higiene de urinarios..

¿Qué causa las obstrucciones?

La mayoría de obstrucciones se producen en el sifón o en la tubería, justo detrás del urinario y antes de entrar en la tubería de drenaje principal. Tuberías mal instaladas también pueden contribuir a solidificaciones. Con el tiempo, oligoelementos como el ácido úrico que se encuentra en urea de la orina se acumulan, y empiezan a solidificarse alrededor de la tubería de desagüe o el urinario. Si no se trata, esto, en combinación con otros elementos dará lugar a bloqueos que empeoran con el tiempo. Ecobug® gestiona con éxito éstos sólidos impidiéndoles el apelmazamiento y manteniéndolos en un estado semi-emulsionado, y con un ciclo de descarga reducida a una sola descarga cada 12 horas utilizando un sistema de restricción de agua, puede desplazar ésta acumulación hasta la tubería de drenaje principal.
 

Yo ya estoy reduciendo el caudal de agua ¿Por qué necesito Ecobug®?

El funcionamiento de una estrategia de conservación del agua requiere una comprensión de causa y efecto. Nos encontramos con muchos casos de confusión en el mercado, resultado de una falta de entendimiento y comunicación. Esto se traduce en un rendimiento inferior y la insatisfacción final, pues los procedimientos no se han seguido correctamente, por lo que se considerará que el producto ha fallado.
Ya se trate con un flujo frecuente de agua, ya sea con un sistema restringido o sin agua, sin utilizar las bacterias de Ecobug® los resultados siempre serán los mismos - obstrucciones y malos olores. Esto es debido a que el ácido úrico y bacterias en la orina forman inevitablemente un depósito de sólidos en tuberías de drenaje que se producen con o sin agua. Las buenas bacterias presentes en las cápsulas Ecobug® descomponen estos sólidos en una semi-emulsión que es arrastrada por un sistema casi sin agua. Ecobug® elimina eficazmente las obstrucciones y malos olores, pero necesita un poco de agua, sólo una pequeña descarga cada 12 horas, simplemente para eliminar los residuos.

¿Qué diferencia hay entre Ecobug®  y otras soluciones?

Primera ventaja:
 La cepa de la bacteria que usamos. Se trata de una cepa única que es capaz de reconocer su fuente de alimento y secretar la enzima correcta para romperla, por ejemplo, al entrar en contacto con ácidos/urea úricos segregaría uricasa, si se trata de proteínas (la causa de algunos olores y bloqueos) produciría proteasa, y en contra de algunos residuos alimentarios produciría celulosa, contra la grasa produciría lipasa, etc.
 Nuestros competidores utilizan multi cepas, es decir, cada una rompe una sola sustancia, usan un producto para el acido/urea, otro para grasas, etc.. Nuestras cápsulas Ecobug® funcionan el 100% del tiempo en lugar cepas múltiples, que sólo utilizan una proporción de las bacterias a la vez, siendo las nuestras mucho más eficientes y completas.
Segunda ventaja:
A diferencia de nuestros competidores, Ecobug® no contiene rellenos indisolubles, tales como las sales, por lo que el nuestro es el único bloque soluble 100 % disponible en el mercado . Esto evita la acumulación de pedazos de bloque que se pueden encontrar al cabo de 6-12 meses en el desagüe. La sal es el producto más nocivo que nuestros competidores utilizan , ya que al unirse con los tensoactivos presentes, crea una pasta o gel, la cual se une a otros residuos causando bloqueos rápidos y malos olores.
Terceraventaja:
 Nuestras cápsulas Ecobug® pesan alrededor de 100 gramos y nuestro objetivo es hacer que duren no más de 2200/2500 usos (4/6 semanas). Las cápsulas de algunos de nuestros competidores pesan (de promedio) 40 gramos, y tratan de alargar su utilización hasta unos 6000 usos (3 meses). Esto es contraproducente debido al excesivo tiempo de cantidad de material activo depositado bajo el urinario.
Cuartaventaja:
Utilizamos ingredientes naturales adicionales que descomponen los materiales inorgánicos en sus componentes químicos. Las bacterias no pueden descomponer el material inorgánico como el calcio, el carbonato de magnesio o el carbonato de cal AKA. A diferencia de los productos de nuestros competidores, que se basan exclusivamente en las bacterias, Ecobug® también inhibe la acumulación de cal.

¿Ecobug® nos ayudará en nuestra implementación de la ISO 14001?

En una palabra, sí. La ISO 14001 contiene toda la gestión de impacto de su empresa en el Medio Ambiente. La utilización de Ecobug tendrá un efecto sumamente positivo en los criterios de evaluación en auditoría.